Fragmentos de【El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss】

sábado, 24 de enero de 2015

¡Hola de nuevo! Como quería ir rellenando un poquito el blog, se me ocurrió la idea de hacer una sección dedicada a las citas/frases/fragmentos de los libros que vaya reseñando. El libro El Nombre del Viento lo tengo lleno de Post It y me gustaría compartir con ustedes mis favoritos. 
¡Empecemos!
«Veo que te ríes. Muy bien, en aras de la sencillez, supongamos que yo soy el centro de la creación y pasemos por alto innumerables y aburridas historias: el ascenso y la caída de los imperios, sagas de héroes, baladas de amor trágico. Vayamos directamente al único relato de verdadera importancia. —Su sonrisa se ensanchó—. El mío.»
 «Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por nuestro futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.» 

«Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades. La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. [...] La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que 'el tiempo todo lo cura' es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta. La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad. La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.»
  «—Eres muy joven. Mucha gente te juzgará solo por tu edad.—Inspiré, pero él levantó una mano—. No te acuso de dejarte llevar por fantasías infantiles. Lo que te aconsejo es que evites que parezca que te dejas llevar por fantasías infantiles.»

«La reputación es como una especie de armadura, o un arma que puedes blandir en caso de necesidad.»

«Entonces oí una voz, una voz como la plata ardiendo, como un beso en mis oídos. Levanté la cabeza, mi corazón se iluminó, y supe que era mi Aloine. Levanté la cabeza, la vi, y lo único que pude pensar fue: es preciosa. Preciosa.»
«Somos algo más que las partes que nos conforman.»

¡Y eso es todo por hoy! Por supuesto, tengo muchos más fragmentos marcados, pero que eran bastante largos y podían contener algún que otro spoiler, así que decidí dejarles mis favoritas y las más sencillas :)
Espero que haya sido de su agrado, ¡nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Hola, Cami. Te nominé a los premios Liebster, te espero en mi blog para que sigas las instrucciones: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2015/01/premios-liebster.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedo confesar que nunca entendí cómo son estos premios? Es decir, sé que se van nominando un blog tras otro, pero nunca se sabe cuando uno gana, o no? Jajajaja, en fin Cami, me gustó mucho tu blog y voy a seguir dando una vuelta por acá leyendo reseñas viejas. Ya sigo tu blog por google friend conection.

    Un beso grande y que tengas un lindo miércoles!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Tiny Book